Biografía

Biografía

Mi introducción a la Fotografía profesional se produce en Taller Uno, empresa filial de editorial Lord Cochrane, proyecto de servicios y capacitación gráfica de estandar mundial por su alta tecnología, proyecto plausible de Roberto Edwards.

...En el año 1990 me integro y formo parte del equipo editorial de la Revista Paula, haciéndome cargo de las áreas de gastronomía, decoración y arquitectura.

Posteriormente, a petición del director de la misma revista, Roberto Edwards, concluí iniciativas como los libros “La Buena Mesa”, “La Mujer en el Arte”, “Libro de Huidobro”, “Casas de Campo”;  revistas “Casa Paula”, “Paula Cocina”, Paula “Arquitectura en México”; proyectos en México “Taller de Diego Rivera y Frida Calo”, en España “Decoración con Pascua Ortega”, en Francia “Fotografía Casa Claude Monet”, en Europa “Revista Casa Paula”, y varios más.

Recientemente, año 2015, realice con mucho éxito para el banco Santander la producción fotográfica del libro “Casas de Valdivia”.

Destacable es mi proyecto personal con la revista “Obras”, orientada al arte y la cultura e involucrando segmentos de arquitectura y manualidades, motivando a distintos artistas nacionales y extranjeros consagrados y emergentes, logrando publicar siete números; entre ellos, una edición auspiciada por el Ministerio de Arte y Cultura de Bolivia.

Paralelamente se fueron sumando desafíos personales y de empresa, a nivel nacional e internacional, que me llevaron a tomar cursos de especialización en Nueva York asumiendo proyectos en Europa, los que ampliaron mi conocimiento publicitario y editorial. También adquirí experiencia en países líderes y potenciales en el área como lo son Francia, Italia, España, México.

Debo mencionar que, para mi engrandecimiento profesional, tuve el apoyo de grandes maestros, tales como Roberto Edwards (capacitación en Fotografía Publicitaria y Editorial), Ximena Urrejola ( Editorial ), Alan Boraico (National Geographic), Marc Tehurilla (fotógrafo suizo y representante SINAR), Juan Domingo Marinello (académico de la Universidad Católica), entre otros.

Basado en la experiencia adquirida durante 10 años decido, en el año 1997, fundar C&S Fotografías . En un principio como productora fotográfica y laboratorio; después de los cambios tecnológicos en la fotografía, con el deseo de crecer en nuestra propuesta de servicio, potenciando a ésta, el área diseño digital, dando un servicios integral como proveedor de fotografía a clientes como Falabella, Ripley, Paris, Hites, La Polar, Jumbo, CIC, agencias de publicidad y más. 

Es así como hemos unido, también, áreas tecnológicas a lo que es creación, con el fin de satisfacer todas nuestras necesidades, las que nos motivan a continuar desarrollando nuevas propuestas editoriales y publicitarias.

Concluyo, a grandes rasgos y brevemente, esta reseña de más de 20 años de trayectoria profesional.

Elio Caro D.
Fotógrafo Publicitario/Editorial.

Mis Datos

Obispo Orrego #549
Ñuñoa - Región Metropolitana
Chile
+562 2602 0473
+569 9234 1348

Quieres recibir Noticias?

Ingresa tu correo y recibe desde ya articulos, noticias, ofertas de todo lo relacionado al mundo fotográfico y visual.